Felipe Prohens cayó a una zanja y debió abandonar el Dakar

El chileno que aparecía mejor posicionado no pudo llegar a la meta en Buenos Aires y dejó a su hermano Jaime como el nacional más destacado en motos.

17 de Enero de 2009 | 17:33 | El Mercurio Online

Felipe Prohens no pudo con el último tramo del Dakar.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- Felipe Prohens no pudo cerrar la meritoria participación que cumplió en el rally Dakar Argentina-Chile e hizo abandono en la última etapa cronometrada, que se disputó hoy sábado entre Córdoba y Buenos Aires.

El chileno se sumó a los abandonos del italiano Mirco Miotto y el francés Patrick Bonnardel.

Según informó la organización a Emol, Prohens cayó a una zanja en el inicio del trayecto y las secuelas fueron letales para su motocicleta: la suspensión se rompió y la torre de dirección también quedó en malas condiciones.

El motociclista, que no sufrió lesiones, recibió la ayuda de su hermano Jaime y Juan Pablo Zegers, que largaron más atrás, pero éstos no pudieron hacer nada para que continuara en carrera.

Prohens era el chileno mejor ubicado entre los motociclistas con su decimoctavo puesto en la clasificación general, pero el accidente le impidió ratificar su buen rendimiento.

Su hermano Jaime tomó esa condición luego de rematar 61° en la etapa sabatina, resultado que lo dejó 39° en la clasificación general.

Sin embargo, el chileno se mostró amargado a la llegada por tener que abandonar en el camino a su hermano, situación que ya había vivido ayer viernes con el retiro de Francisco López.

Felipe Prohens quedó al inicio del trayecto esperando ser recogido por un vehículo de asistencia que lo llevará al predio de La Rural, en Buenos Aires, donde arribaron todos los participantes del Dakar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores