EMOLTV

Diario español tilda a Claudio Bravo de "galáctico" en Real Sociedad

La sección deportiva de El Mundo rescata el nombre del portero chileno de entre todo el plantel del elenco vasco, por su buen desempeño.

03 de Marzo de 2009 | 09:24 | El Mercurio Online
imagen

Claudio Bravo brilla en un Real Sociedad que está con claras opciones de seguir en la Segunda División española.

La Segunda
SANTIAGO.- Pese a que la Real Sociedad donde milita el arquero de la Selección chilena Claudio Bravo no está pasando por buenos días, ya que se aleja cada vez más del ascenso, al menos la prensa española lo coloca en un buen sitial.

La sección deportiva del diario hispano El Mundo publicó este martes un análisis del momento actual del equipo vasco, y destacó al meta chileno como el único elemento positivo de un plantel que "está ofreciendo una versión muy pobre de sí mismos en las últimas semanas, lo que está afectando gravemente al colectivo y a los resultados".

De Bravo, el diario señaló que el guardameta nacional "está exhibiendo un nivel galáctico, a pesar de que ha recibido dos goles en cada uno de los tres últimos partidos. Él sujetó durante muchas semanas el sueño del ascenso".

Pese a que en los últimos dos encuentros el chileno ha recibido cuatro goles (dos del Hércules en la 25° fecha y otros dos del Alavés en la 26°), Bravo es apuntado como el gran responsable de que los donostianos tuvieran, por un buen rato, la valla menos batida de la Segunda División española.

Los últimos resultados han complicado la opción de Real Sociedad, quien la semana pasada anunció que se desprendería de varios jugadores (entre esos Bravo) si no logran subir a la división de honor.

Así y todo, Claudio Bravo es señalado por la prensa como figura de su equipo, un elenco que fecha a fecha disminuye su posibilidad de retornar a la "Liga de las Estrellas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?