Todo listo para el debut de Chile en los Juegos del Alba

Los deportistas nacionales competirán mañana jueves en La Habana en judo, esgrima, balonmano femenino, básquetbol femenino y en tenis.

15 de Abril de 2009 | 20:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras desarrollarse este miércoles en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana la ceremonia inaugural de los III Juegos del Alba, acto en el que Chile tuvo como abanderado al esgrimista Rubén Silva, mañana jueves comenzarán a efectuarse en Cuba las competiciones del certamen.


Chile participará mañana en judo (subsede de Cienfuegos); en esgrima (La Habana), especialidad florete, a través del medallista de bronce en los Panamericanos de Río 2007 y vicecampeón iberoamericano 2008, Felipe Alvear, junto al ya nombrado Rubén Silva; en básquetbol damas (subsede Ciego de Ávila); en balonmano damas (subsede Santiago de Cuba), jornada en la que Chile se medirá con Cuba; y en tenis (subsede Pinar del Río), a través de Fernanda Brito, Daniela Seguel y María Belén Ludueña.


Nuestro país se presenta en este certamen con 180 deportistas en 19 disciplinas. Entre ellos figuran 15 especialistas que fueron ya medallistas en la segunda edición de este torneo, efectuada en Venezuela, en 2007.


Los III Juegos del Alba reunirán a 2.300 deportistas de 19 países de América Latina, además de delegaciones invitadas de Alemania, Francia, España, Canadá, Congo, Lesotho y Sri Lanka.


El certamen comprende competiciones en 30 deportes oficiales, más cuatro de exhibición: rugby, rácquetbol, apnea y bolas criollas,



SALIDAS DEL EQUIPO CHILENO 


Ya se encuentran en Cuba los equipos de vóleibol femenino; básquetbol femenino; balonmano femenino; judo; taekwondo; tenis de mesa; esgrima, tenis y pesas.


Para los próximos días están consideradas las siguientes salidas: viernes, tiro con arco; sábado, ciclismo, patín carrera, tiro al blanco, tiro al vuelo, triatlón y vóleibol playa; domingo, deportes acuáticos, patinaje artístico y vóleibol masculino; lunes 20, karate; y martes 21, atletismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores