Werder Bremen y Shakhtar Donetsk definen al último campeón de la Copa UEFA

Esta tarde (14:45 en Chile) alemanes y ucranianos se enfrentarán en Estambul, por la final del torneo que el próximo año pasará a llamarse Liga Europa.

20 de Mayo de 2009 | 09:18 | Agencias

SANTIAGO.- El club alemán Werder Bremen y el ucraniano Shakhtar Donetsk animarán la final de la última Copa UEFA que se disputará este miércoles en Estambul, Turquía (14:45 hora chilena).


La escuadra germana intentará conseguir un resultado favorable para su país en una de las justas regionales, mientras el Donetsk, luchará por un éxito que le permita abrirse camino entre los mejores del Viejo Continente.


Será la última Copa UEFA ya que desde la próxima temporada el torneo pasará a llamarse Liga Europa. Jugada por primera vez en 1971-72 tras sustituir a la Copa de Ferias, la del miércoles será la final número 38 y última de la UEFA antes de que convierta su nombre y donde los organizadores esperan dar un nuevo ímpetu al segundo torneo de clubes más importante a nivel continental.


El Bremen del peruano Claudio Pizarro apostará por el juego ofensivo que le posibilitó  desbancar a elencos como los italianos Milan y Udinese, al francés Saint-Etienne y a sus compatriotas del Hamburgo.


Sin embargo, la problemática fundamental del técnico alemán Thomas Schaaf será ver quien podrá jugar por el mediocampista brasileño Diego, el delantero portugués Hugo Almeida y por el defensa local Per Mertesacker.


Por el contrario, el Donetsk tendrá en los brasileños Fernandinho, Ilsinho, Willian y Adriano a sus artilleros para desbancar la defensa rival. Así, el técnico rumano del Donetsk, Mircea Lucescu, confía en sus jugadores para ganar el título de la Copa y sumarla a las tres conquistadas desde 2004 por el conjunto en Ucrania.


Si vence el club alemán alcanzarán su segundo título europeo tras el ganado en la Recopa de 1992 contra el Mónaco (2-0), mientras, de triunfar sus rivales, conseguirán el primero para sus vitrinas.


"Ganarán sin mí"


Werder Bremen ganará la final de la Copa UEFA ante Shakhtar Donetsk "sin mí y quizás también por mí", afirmó el volante brasileño y referente de su equipo Diego, ausente en la definición en Estambul por doble amonestación.


Diego, que vio la segunda amarilla en la victoria por 3-2 ante Hamburgo en la semifinal alemana de vuelta, fue autor de goles claves en la clasificación de su equipo a esas instancias y por eso su frase.


Sería el alemán Mesut Ozil, de origen turco, quien finalmente lo reemplazaría en la gran final y quien aseguró: "La ausencia de Diego es un duro golpe, pero ya ganamos sin él y somos capaces de volver a hacerlo".

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores