Definitivo: la U será local en La Florida

El campeón de Chile encontró casa para jugar sus partidos de local en el Clausura. Este lunes se firmará el acuerdo entre el municipio y Azul Azul.

09 de Agosto de 2009 | 14:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Respira aliviada la dirigencia de Azul Azul: el municipio de La Florida accedió, finalmente, a facilitar el estadio Bicentenario para que el campeón de Chile juegue de local en el Torneo de Clausura.


La buena nueva la dio a conocer hoy por la mañana la concejal Claudia Pérez. "Universidad de Chile es de las instituciones más importantes del país y en La Florida tiene una barra impresionante. Jamás hemos estado en contra de que juegue en nuestro estadio y sólo pedíamos que ese espectáculo contara con las garantias necesarias", aseguró.


Durante el fin de semana, Federico Valdés -máxima autoridad de Azul Azul- dialogó con representantes de la Intendencia y Carabineros, con la idea de asegurar el máximo de resguardo para los vecinos del estadio Bicentenario.


El acuerdo entre la U y La Florida, según manifestó la concejal Pérez, debería firmarse este lunes. Trascendió que por cada partido, los azules deberán cancelar cerca de $9 millones al municipio respectivo.


El primer compromiso que la U disputará en La Florida será con Everton, en la séptima fecha del Clausura.

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores