Lluvia suspendió duelo entre González y Nadal en el Abierto de Estados Unidos

El chileno y el hispano disputaban el tie break del segundo set cuando las precipitaciones interrumpieron el match. La primera manga fue para el español por 7-6 (4). Este viernes se retomaría el match cerca de las 14:30 horas.

11 de Septiembre de 2009 | 00:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de dos horas y tres minutos de juego interrumpido por la lluvia, finalmente el duelo entre Fernando González (11° de la ATP) y Rafael Nadal (3°), por el paso a la semifinal del US Open, se suspendió por la inestabilidad del clima.

El chileno y el hispano disputaban el tie break del segundo set cuando las precipitaciones impidieron que el match continuara con normalidad. La primera manga fue para el español por 7-6 (4).

Según informó la organización del Abierto de Estados Unidos, el partido se reanudaría este viernes en en el segundo turno (alrededor de las 14:30 horas). No obstante, podría nuevamente postergarse debido a que se anuncian precipitaciones durante toda la jornada.

Antes que cayera la lluvia en el cemento del Arthur Ashe Stadium el nacional y el hispano estaban protagonizando un tremendo partido.

Desde el inicio del pleito quedó claro la jerarquía y el nivel de juego entre ambos tenistas. Por un lado el de La Reina mostraba una derecha letal y un servicio efectivo, mientras que el tres del orbe, pese a evidenciar dolores abdominales, se movía con facilidad en el fondo de la cancha y lanzaba, a ratos, unos verdaderos bombazos.

Llegaron al tie break y fue aquí donde el de Manacor fue más contundente con su juego y se llevó la definición con un 7-4.

Se fueron a la segunda manga y al término del cuarto game la lluvia frenó el espectáculo de buen tenis que brindaban el chileno y el europeo.

Tras 76 minutos se reanudaron las acciones, pero todo seguía igual. Ambos jugadores mostraban solvencia y contundencia con sus golpes.

El match era parejo, aunque era Nadal quien ganaba con mayor facilidad sus games. Nuevamente llegaron al tie break y cuando la cuenta estaba 3-2 para el hispano la lluvia se dejó caer con intensidad, lo que provocó la suspensión del encuentro para hoy viernes.

Quien resulte vencedor de este duelo se medirá con el argentino Juan Martín Del Potro, quien derrotó al croata Marin Cilic por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores