EMOLTV

Presidentes del fútbol aprobaron transformación de clubes a sociedades anónimas

El acuerdo fue rechazado solamente por los representantes de Wanderers y Fernández Vial.

10 de Noviembre de 2000 | 23:10 | Agencias
TALCAHUANO.- Se inició en este puerto, el Consejo de Presidentes de Clubes del fútbol profesional, cuyo primer gran acuerdo surgió esta noche, luego que la mayoría de los participantes aprobara la modificación al artículo 40, relativo a la transformación de los clubes en sociedades anónimas deportivas.

El acuerdo fue rechazado solamente por los representantes de Wanderers y Fernández Vial.

Asimismo, los titulares de Colo Colo, Deportes Concepción y Universidad de Chile, le otorgaron un voto de confianza al directorio de la ANFP, el que consiste en que será tarea de esa entidad evitar que se produzca una situación monopólica; o sea, que la propiedad de los clubes se concentre en sólo unos cuantos inversionistas.

En reunión aparte, se discutió el sistema de campeonato que regirá a la Primera B en el año 2001. Se estableció, por nueve votos contra cinco, que se efectuará un torneo de apertura regional, donde los equipos serán divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno.

El puntaje obtenido en ese campeonato será dividido por dos y el cuociente representará el puntaje de partida de los equipos para la competencia oficial.

Esta última, se desarrollará en dos zonas: norte y sur. El campeón de cada serie ascenderá automáticamente a Primera A y los segundos disputarán una liguilla de ascenso con los colistas de Primera A (en caso de haber liguilla) y los dos últimos jugarán entre sí para definir quién desciende a la Tercera División.

Esta iniciativa deberá ser ratificada por el pleno del consejo de presidentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?