Carlos Valderrama: "Chile demostró ser un equipo de calidad"

"Alexis Sánchez es clave, Valdivia cuando entra hace la diferencia, Matías Fernández también y tienen al goleador. Suazo en cualquier momento define los partidos", agregó el "Pibe".

16 de Octubre de 2009 | 17:26 | Reuters

SANTIAGO.- Una de las máximas figuras históricas del fútbol colombiano, Carlos Valderrama, señaló que la selección chilena, clasificada a Sudáfrica 2010, asomó como la revelación de la eliminatoria y, de paso, destacó a la columna vertebral del equipo.


"Chile demostró ser un equipo de calidad y por eso consiguió la clasificación merecidamente. Es el equipo que me sorprendió", afirmó el "Pibe", quien en la década del 90 guió a su país tres mundiales seguidos, los últimos de Colombia.


"Chile siempre se identificó por la técnica de sus jugadores, pero ahora hay un conjunto, grandes jugadores, un gran técnico y sacaron provecho de eso", remarcó Valderrama.


Bajo el mando de Marcelo Bielsa, Chile selló el retorno a una Copa del Mundo tras 12 años, y además logró una serie de marcas históricas, como el segundo lugar en la tabla y el mejor rendimiento como visitante en la clasificatoria.


"Alexis Sánchez es clave en su trabajo ofensivo y defensivo, (Jorge) Valdivia cuando entra hace la diferencia, Matías Fernández también. El arquero (Claudio Bravo) da seguridad y tienen al goleador. (Humberto) Suazo en cualquier momento define los partidos", dijo Valderrama.


En tanto, el cafetero señaló que Diego Maradona debe seguir como técnico de la selección argentina, pese a las críticas en su contra, y dijo que "hay que tener cuidado" con los trasandinos en el Mundial.


"Siempre cuando hay cambios de técnicos se sufre. A pesar de que (Argentina) tiene una gran equipo y jugadores de alto nivel, pienso que sintieron el cambio de sistema. Lograron la clasificación y hay que tener cuidado con este equipo que está herido en su amor propio. Este grupo de jugadores va a empezar a sacarse la espinita para que la gente vuelva a creer, y más porque tienen un técnico al que quieren mucho. Hay que tener mucho cuidado con Argentina en el Mundial", agregó.


Valderrama, elegido el mejor jugador de América en 1987 y 1993 y que en su carrera jugó en Deportivo Cali de su país, Valladolid de España y Montpellier de Francia, entre otros clubes, agregó que Uruguay tiene la primera opción para imponerse en la repesca y que Colombia deberá asentar definitivamente un técnico para evitar un nuevo fracaso.


"Pienso que los uruguayos no van a perder su oportunidad de volver a un Mundial, respetando lo que tiene Costa Rica, que juega bien. Pero creo que por la experiencia de los jugadores uruguayos y el trabajo que demuestran en Montevideo, será muy difícil para Costa Rica ganar allí", agregó.


Sobre su selección, destacó que: "Colombia debe creer en un nuevo cuerpo técnico, darle confianza, respaldo y tiempo de trabajo. El proceso se debe respetar hasta el final, y no cambiarlo porque perdemos dos partidos".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores