EMOLTV

Católica derrota a Wanderers y se corona campeón nacional del Fútbol Joven 2009

La UC dio cuenta del elenco porteño por 3 a 1 en la final de vuelta y alzó la copa en la categoría sub 18. En tanto, Colo Colo se quedó con la categoría sub 15.

19 de Diciembre de 2009 | 12:22 | Emol

SANTIAGO.- Si para la Universidad Católica fue un duro golpe caer ante Colo Colo en la final del Torneo de Clausura, hoy sus juveniles sanaron en parte esas heridas.


El cuadro cruzado se convirtió en el nuevo campeón nacional del Fútbol Joven categoría sub 18, al derrotar en la final de vuelta a Santiago Wanderers por 3 a 1. El partido de ida también había sido para la UC (3 a 2, luego de ir perdiendo 0-2).


El equipo precordillerano no quiso que huebieran sorpresas en el complejo de la ANFP ubicado en Avenida Quilín, y en el primer tiempo liquidó el partido.


Felipe Gutiérrez puso el primero mediante lanzamiento penal; Bernardo Campos aprovechó las licencias de la zaga caturra para poner el 2 a 0; y Emerson Jorquera le colocó la lápida al encuentro al, con un certero cabezazo, poner el tercero para Católica.


En el segundo tiempo, Wanderers creció y logró el descuento mediante un penal convertido por Cisternas.


Los porteños siguieron buscando el milagro y más aún cuando quedaron con un hombre más por la expulsión de Jorquera a los 75', pero en cada ocasión que tuvieron el portero cruzado Gonzalo Mall, respondió y con grandes tapadas clausuró su arco.


En tanto, en la categoría sub 15, Colo Colo venció por 2 a 1 a Universidad de Chile y dio vuelta la serie (3 a 2 en la ida) para, por los goles de visitante, alzar la copa ante la mirada de su archirrival.


Mañana se definen los campeones sub 16 (Audax Italiano vs UC) y sub 17 (UC vs Santiago Morning).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?