EMOLTV

Linares se proclamó bicampeón nacional de vóleibol masculino

El conjunto de la séptima retuvo el título de la competencia masculina en la Liga Chilena de Vóleibol, tras vencer en la final a VitaVolley-Manquehue.

20 de Diciembre de 2009 | 16:22 | Emol
imagen

Los jugadores de Linares celebran el ''suculento'' premio que se le entrega al máximo campeón del vóleibol chileno.

Top Comunicaciones

SANTIAGO.- El sexteto de Linares se proclamó bicampeón de la Liga Chilena de Vóleibol, luego de vencer por 3 a 0 a VitaVolley-Manquehue en el segundo duelo del playoff final de la serie masculina.


El conjunto de la séptima región nuevamente fue el dominador del juego merced a un aplicado bloqueo y a un excelente trabajo del armador Rafael Grimalt, quien hizo posible el lucimiento de figuras como Matías Schmidt y Esteban Grimalt.


Un cómodo 25-18 en la primera manga y un doble 25-21 en el segundo y tercer set sentenciaron el compromiso que fue presenciado por un repleto Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.


“Recibimos este título con una alegría tremenda. Este era nuestro objetivo, luchamos muy duro para conseguirlo y ahora estamos festejando, creo que merecidamente", dijo en medio de los festejos el DT de Linares, Jaime Grimalt.


"Este es un título distinto al del año anterior, ya que la falta de competencia nos pasó la cuenta al principio, aunque pudimos mejorar en las fases finales donde los jugadores demostraron toda su jerarquía", agregó.


Otro integrante del plantel sureño que estaba muy emocionado era Rafael Grimalt, una de las figuras del duelo final.


"El nivel de jugadores que tenemos hoy marcaron la diferencia. Supimos sacar provecho a los errores del rival y a presionarlos con nuestro juego", dijo el armador de los rayados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?