EMOLTV

Con 18 chilenos en competencia comienza el Dakar Argentina-Chile 2010

Con una ceremonia presenciada por miles de fanáticos tuercas a los pies del Obelisco de Buenos Aires, se dio inicio al rally que tiene como principal esperanza nacional a Francisco "Chaleco" López.

01 de Enero de 2010 | 16:26 | DPA
imagen

Uno a uno fueron pasando por esa rampla los 362 competidores que participarán en el Dakar.

AP

BUENOS AIRES.- El Rally Dakar Argentina-Chile 2010 comenzó hoy en Buenos Aires rumbo al noroeste su recorrido de 9.000 kilómetros distribuidos en catorce etapas que tendrán al Desierto de Atacama como desafío principal.


Los cuatriciclos fueron los primeros en cruzar la línea de partida de la largada simbólica instalada frente al tradicional Obelisco porteño, sobre la avenida 9 de Julio, seguidos luego por las motos.


La largada estuvo acompañada por miles de fans del automovilismo, que dotaron de color el día gris con que empezó el año en la capital argentina.


Con banderas argentinas y gritos de aliento, los espectadores apostados a lo largo de cientos de metros vivaron a los pilotos que mostraron sus destrezas con "willys", en el caso de los motociclistas, o poniendo los "quads" en dos ruedas.


Esta primera etapa consta de 317 kilómetros de enlace hasta la ciudad de Colón, en el norte de la provincia de Buenos Aires.Mañana se largará la segunda etapa -la primera cronometrada- entre Colón y la ciudad de Córdoba, que tendrá dos recorridos distintos, uno para motos y cuatriciclos y otro para autos y camiones, con el objetivo de preservar la seguridad de los vehículos menores. Serán 433 kilómetros de enlace y 219 de especial.


Según informó hoy el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, más de 9.000 turistas extranjeros llegaron a la capital argentina para asistir a la largada del rally, más varios miles provenientes de otras provincias del país.


El recorrido será inverso al de 2009 y no incluirá a la Patagonia. Partirá rumbo al noroeste, para cruzar la Cordillera de los Andes por el Paso San Francisco, a más de 4.700 metros de altura.


Desde allí, los pilotos se dirigirán a las etapas más duras de la carrera, en el Desierto de Atacama, para luego comenzar a bajar hacia el sur y regresar a la Argentina por la provincia de Mendoza.


La llegada está prevista para el 16 de enero en Buenos Aires, donde un día después se realizará el tradicional podio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?