Cabañas era fijo en el plantel paraguayo que irá al Mundial.
Reuters
MÉXICO.- El delantero paraguayo Salvador Cabañas, figura de las Águilas del América del fútbol mexicano, recibió hoy un balazo en la cabeza, confirmó a la cadena Televisa Michael Bauer, presidente del equipo Águilas del América.
Cabañas, uno de los fijos de la selección de su país, se encontraba esta madrugada en un bar en el sur de la Ciudad de México, cuando fue agredido con arma de fuego, explicó a Televisa Miguel Angel Mancera, procurador del Distrito Federal, Arturo Chávez
El ex delantero de Audax Italiano fue ingresado al Hospital Ángeles al Sur, todavía con vida, de la ciudad de Mexico.
Así lo confirmo el propio Bauer: "llegó consciente y respondió bien las preguntas que le hicieron entrando al hospital"."Es un marco de referencia que puede ser alentador, pero hasta estar ahí con los médicos no podemos especular absolutamente nada", agregó.
El directivo dijo que había hablado con la esposa de Cabañas, quien estaba con el futbolista en un bar cuando sucedió el ataque, pero se había levantado para ir al baño.
"Quisieron asaltarlo a él", dijo Bauer. "La esposa entró al baño y fue contra él". Luego, agregó: "Eso sí, te puedo confirmar que es lo que nos comentó su esposa, que fue un asalto. No fue ninguna balacera, ni ninguna riña".
Chávez informó que el impacto de bala ingresó por la frente del jugador y aún se encuentra en el cuerpo del jugador. Además, dijo que ya hay dos personas detenidas sospechas de ser responsables.