EMOLTV

Chile se consagró campeón de la Copa Latina de fútbol playa

Los nacionales derrotaron por 6 a 5 a Argentina, sumaron seis puntos y se quedaron con el importante torneo internacional.

31 de Enero de 2010 | 13:56 | Emol
imagen

Superando a Brasil y Argentina, la ''Roja'' se quedó con uno de los torneos internacionales más reputados en el fútbol playa.

ANFP

SANTIAGO.- La Selección Chilena de fútbol playa ayer ya había logrado una proeza: superar al campeón del mundo de la especialidad, Brasil. Sin embargo, los dirigidos de Roberto Álamos estaban para mucho más, y hoy se adjudicaron ni más ni menos que la Copa Latina de este deporte.

En la definición disputada hoy en Río Quente, Brasil, la "Roja" venció por 6 goles a 5 a Argentina. El primer tiempo fue complicado, pues la ansiedad se apoderó de los nacionales, que pese a abrir el marcador -por intermedio de José Mena a los 6'- se fueron en desventaja al descanso (2-1). 

El segundo lapso muy disputado. Pese a los goles del iquiqueño Sergio Argote y de Carlos Medina, los chilenos se fueron en desventaja por 4-3.

Pero en el tercer periodo mandó la "Roja". Comandados por su capitán Jorge Torres, apareció la actitud y la tranquilidad que se mostró ante Brasil. Los goles vinieron: a los 29' empató Rodrigo "el acróbata" Sanhueza; luego, el viñamarino Alberto Palma puso en ventaja al equipo chileno por 5 a 4.

Para cerrar el lance, José Ignacio Mena anotó luego de una asistencia de Víctor González. Cuando el partido expiraba, Levi puso el descuentos para la "albiceleste". 

El pitazo del juez Felipe Varejao desató la euforia de los nacionales. En la otra llave, se daba la lógica y Brasil derrotaba por 7 a 3 a Uruguay, resultado que le permitió a los chilenos consagrase campeones de la Copa Latina, merced a sus seis puntos, y sus triunfos ante Argentina y Brasil.

"Partimos algo nerviosos, eso nos hizo cometer errores, pero la actitud de estos jugadores hizo revertir la situación. Al enorme potencial de este equipo le sumamos actitud y garra. Ahora necesitamos planificar lo que vendrá, porque no podemos desaprovechar la materia prima que tenemos. Si seguimos trabajando de manera continua este equipo puede lograr cosas aun más importantes", dijo el DT Álamos.

Por su parte, uno de los referentes del plantel, Carlos Medina, destacó: "Esto es un premio al esfuerzo del grupo. Llevamos tres años en esto y hemos hecho dos buenos Sudamericanos, un segundo lugar en la Copa Latina del año pasado y este título. Esperamos que esto se mantenga, que se siga desarrollando esta disciplina ya que nos puede seguir dando triunfos", dijo.

Chile alineó con Gonzalo Mall; Jorge Torres, Sergio Argote, Carlos Medina y Rodrigo Sanhueza. Para el recambio estuvieron Rodrigo Cuevas, Víctor González, Cristián Olivares, Alberto Palma y José Mena.

De las 11 ocasiones que se ha jugado este reconocido torneo internacional, nueve titulos han sido para Brasil, uno para Portugal, y ahora Chile se ha sumado a la lista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?