Asesor de Piñera y Estadio Nacional: "Esto es un desastre, no se puede inaugurar"

Gonzalo Mardones, encargado por el Presidente electo para monitorear las obras, opinó que "en gran parte de la galería no se puede ver el partido".

11 de Febrero de 2010 | 10:01 | Emol

SANTIAGO.- Gonzalo Mardones, arquitecto y asesor del Presidente electo Sebastián Piñera, calificó este jueves como "un desastre" las obras de remodelación en el Estadio Nacional y opinó que "no se puede inaugurar" en, a su juicio, dichas condiciones.


Mardones fue encargado directamente por Piñera para monitorear las obras y hoy señaló a ADN Radio que los arreglos "carecen de un proyecto global que aseguren la calidad y las condiciones que debe cumplir el más importante recinto deportivo del país".


El arquitecto señaló que las empresas que participaron en el proceso de licitación (Alcorp SA ganó la licitación) fueron las que propusieron la forma de trabajo.


"Esto es un desastre y no se puede inaugurar a mi juicio, del punto de vista profesional, un estadio a medias, un estadio donde la gente no cabe", dijo.


"La FIFA en los estadios de nueva generación a partir sobre todo del mundial de Francia 1998, dio indicaciones básicas de cómo diseñarlos. Por ejemplo, en gran parte de la galería y de abajo en tribuna, simplemente no se puede ver el partido. Eso es porque las pendientes no cumplen con eso, y eso no se corrigió", añadió.


Mardones reveló además que el Ministerio de OO.PP. de la administración Bachelet, decidió comprar butacas de 42 centímetros cuando "las butacas mínimas que exige la FIFA tienen 47 centímetros".


El asesor había sido cuestionado por el actual titular de OO.PP., Sergio Bitar, quien señaló que Mardones tenía "intereses personales" en el tema puesto que él mismo había presentado a Michelle Bachelet un proyecto propio que finalmente no se ejecutó.


"Sería poco ético, sería muy sucio pensar en realizar nuestro proyecto. Nuestro proyecto se le regaló a la Presidenta Bachelet, se regaló con el fin que ella y sus asesores hicieran el proyecto con quien quisieran. No me voy a prestar para juegos ni para empañarle a la Presidenta nada", finalizó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores