EMOLTV

Luis Jiménez ayuda en italiano a sus compatriotas de Chile

El volante de Parma grabó un video donde ofrece su camiseta para recaudar fondos en pos de las víctimas del terremoto.

05 de Marzo de 2010 | 11:33 | Emol

SANTIAGO.- El volante chileno del Parma Luis Jiménez será el líder de una campaña de ayuda a las víctimas del terremoto que azotó a Chile el pasado 27 de febrero.


Y lo hará en medio de la continuidad del Calcio, donde precisamente el jugador formado en Palestino será protagonista este domingo en el choque ante Siena, por la 27ª fecha del campeonato italiano.


"Sensibilizado por el terrible terremoto que golpeó a Chile, y con ello a muchos de sus compatriotas, el volante del FC Parma ha decidido salir en ayuda y promover una recaudación de fondos para varios proyectos de reconstrucción y ayuda a las personas afectadas por el terremoto del 27 de febrero", anota el sitio en Internet Live Onlus.


La campaña se titula "Jimenez e Live a sostegno del Cile" ("Jiménez y Live en apoyo de Chile") y la organiza precisamente el sitio Live Onlus.


En ella, Luis Jiménez -quien llegó en 2002 a jugar a Italia- subastará su camiseta en un remate online que se extenderá entre el 16 y el 23 de marzo. La idea es que también se puedan ofrecer más camisetas de colegas de Jiménez en la Primera División de Italia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?