Francisco López hace historia al ganar el Rally de Túnez

En la última etapa llegó tercero, con lo cual pudo quedarse por primera vez en su carrera con una fecha de la Copa del Mundo.

07 de Mayo de 2010 | 07:09 | Emol
El Mercurio

SANTIAGO.- Tras una gran semana, finalmente el piloto nacional Francisco López subió por primera vez a lo más alto del podio de una fecha de la Copa del Mundo y lo hizo ganando una de las pruebas más tradicionales de la especialidad: el Rally de Túnez, que se inauguró en 1981, apenas dos años después del Dakar.


"Chaleco", tras golpear y conseguir el triunfo en las dos etapas iniciales, se ha dedicado a administrar su ventaja de manera inteligente, y en la última disputada hoy llegó tercero, lo que le alcanzó para quedarse con el primer puesto de la clasificación general y ser el primer latinoamericano en ganar este prestigioso rally, el segundo en importancia tras el Dakar.


Ayer largaba segundo, detrás de Marc Coma. No apuró para superarlo. Por el contrario, lo alcanzó Jakub Przygonski, y el chileno llegó detrás de ambos a la meta, pero con las distancias controladas: le lleva 20 minutos al polaco. La etapa fue ganada por Helder Rodrigues, quien reenganchó tras sufrir un percance mecánico el miércoles.


Pero todo se definió hoy en los últimos 132 kilómetros de carrera entre Ksar Ghilane y Douz, en los cuales el chileno supo sortear un intensa tormenta de arena.


El francés Cyril Despres, ganador del Dakar, fue el vencedor de la edición 2009 del rally de Túnez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores