DT de México tendría la oncena titular para el duelo ante Chile

De cara al choque de este domingo en el Estadio Azteca, Javier Aguirre alinearía en el bloque ofensivo a Adolfo Bautista y Javier Hernández.

15 de Mayo de 2010 | 12:28 | Emol / EFE

Adolfo Bautista es la carta de gol del técnico mexicano Javier Aguirre.

AP

SANTIAGO.- México y Chile se enfrentarán este domingo en el Estadio Azteca en un amistoso de grandes exigencias y de escaso margen de error para dos selecciones sudamericanas que estarán en el Mundial de Sudáfrica.

Aunque ambos tecnicos, Javier Aguirre y Marcelo Bielsa, aún no confirman el once titular para el choque de preparación, se cree que el DT de los aztecas hará ingresar desde el primer minuto a: Guillermo Ochoa; Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Jonny Magallón, Ricardo Osorio, Efraín Juárez, Gerardo Torrado, Israel Castro, Andrés Guardado, Adolfo Bautista y Javier Hernández.

Por su parte, el estratego rosarino utilizaría desde el arranque a: Claudio Bravo; Ismael Fuentes, Waldo Ponce, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar, Roberto Cereceda, Matías Fernández; Jaime Valdés, Jorge Valdivia y Jean Beausejour.

Chile integrará el grupo H al lado de España, Suiza y Honduras en tanto que México estará en el grupo A con Sudáfrica, Francia y Uruguay, además de que tendrá el privilegio de abrir la cita planetaria al enfrentar al anfitrión este 11 de junio en Johannesburgo.

A 26 días del comienzo del Mundial y catorce para el recorte final a 23 jugadores de los planteles que lo jugarán, México y Chile están en un momento clave en el que cada amistoso es una ocasión sin par para ajustar errores y afinar su funcionamiento.

Sus jugadores mantienen vivo su sueño de Sudáfrica 2010 y los partidos como el de este domingo, les representan una última oportunidad para que el técnico se convenza de sus cualidades y los incluya en la lista final de 23 mundialistas.

El seleccionador mexicano tiene previsto hacer un recorte de dos jugadores para viajar con 24 a Europa, donde disputará amistosos con Inglaterra, Holanda, Gambia e Italia en el tramo final de su preparación.

En tanto, el DT de la "Roja" tiene hasta el 31 de mayo para tomar decisiones sobre sus jugadores y para ello tiene por delante amistosos con Zambia el 26 de junio en Calama, ante Irlanda del Norte en Chillán y contra Israel en Concepción, ambos el 30 de mayo próximo, según el calendario de amistosos de la FIFA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores