Con polémica Palestino empató sobre la hora y avanzó en Copa Chile

Un gol de Nicolás Canales estableció la igualdad 2-2 que le entregó la clasificación al equipo tricolor.

05 de Junio de 2010 | 18:03 | Emol

Nicolás Canales anotó una dupleta en un nuevo triunfo del Palestino de Gustavo Benítez.

Photosport

SANTIAGO.- La expulsión del portero Martín Ferrando por empujar al juez asistente, da cuenta de la calentura con que terminó el partido de vuelta por la segunda ronda de Copa Chile entre Palestino y Santiago Morning.

El arquero estaba descontrolado, pues en los descuentos los "microbuseros" sufrieron el empate que los eliminó del torneo -en la ida Palestino ganó 6-2-, y alegaron que en el centro que precedió al gol, el balón había traspuesto la línea de fondo.

Los alegatos no sirvieron de nada, pues el árbitro Eduardo Ponce respaldó al juez asistente, que no vio nada irregular en la jugada que terminó con el gol de Nicolás Canales (90'+1').

La cuenta la había abierto Miguel Ángel Hernández para el "Chaguito" (5'), a lo que siguió el empate de Canales (41'). En el segundo tiempo todo parecía controlado para el equipo de Juan Antonio Pizzi, tras el tanto de penal de Michael Rios (63').

Pero vino el gol sobre la hora de Canales, que le entregó la clasificación al inspirado cuadro tricolor que dirige Gustavo Benítez. 

"Esto es una verguenza, fue un arbitraje malísimo. Yo sé que a esta Copa (Chile) todos le están dando una relativa importancia, pero la organización y los árbitros no están acordes a lo que necesita un torneo profesional", dijo un indignado Pizzi.

"Mis jugadores dicen que el balón salió y yo les creo", agregó el DT sobre la polémica jugada que definió el partido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores