EMOLTV

"Marea Roja" viajará 16 horas por tierra para ir al próximo duelo de Chile

Hinchas partieron esta tarde a Puerto Elizabeth. Harán escalas en algunas ciudades.

18 de Junio de 2010 | 14:22 | Por Manuel Rojas Díaz, enviado especial a Sudáfrica
imagen

La ''Marea roja'' ha hecho todo por seguir a la selección en su periplo por Sudáfrica.

Reuters

NELSPRUIT.- Este viernes en la salida de la concentración de Chile en Nelspruit, un grupo de hinchas vendía poleras y pedía monedas para viajar. Eran integrantes de la "Marea Roja" que buscaban los últimos recursos para partir a la sede que acogerá a Chile en su próximo partido. Fue la última ayuda antes de comenzar el viaje.

Los fanáticos nacionales arrendaron dos van para el viaje. Salieron esta tarde y demorarán unas 16 horas en llegar a Puerto Elizabeth, ciudad del encuentro Chile-Suiza.

Salieron hoy porque irán haciendo escalas en distintas localidades, por ejemplo, Durban donde esperan pasar el sábado.

Antes de tomar esta opción de viaje intentaron varias otras. Entre ellas, le pidieron a una casa comercial que les pusiera un bus. A cambio, ellos usaban la marca de la empresa en su vestimenta y en el vehículo. Eso no fructificó.

Otros hinchas han ido dejando Nelspruit de a poco. Algunos han aprovechado estos días para visitar el parque Kruguer y luego emprender el viaje, aunque la mayoría dejó la ciudad tras el duelo con Honduras.

Es larga la distancia entre Nelspruit y Puerto Elizabeth, son más de mil kilómetros. Por eso quienes van por tierra ya partieron. Otros viajan en avión entre domingo y lunes.

La selección, por ejemplo, se va el domingo a las 18:00 horas de Sudáfrica en un chárter y regresa una vez terminado el duelo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?