Chile recibe por primera vez la carrera urbana más importante del mundo

El Lippi Rat Race 2010, competencia que mezcla disciplinas tan diversas como el rapel, el running y el canopy, se desarrollará entre las comunas de Providencia, Recoleta y Santiago.

26 de Noviembre de 2010 | 11:40 | Emol

SANTIAGO.- Chile recibe, por primera vez, el Lippi Rat Race 2010, una de las competencias más extremas y llamativas del deporte urbano mundial.

Nacida a medidos de esta década en Inglaterra, esta modalidad consiste en una gran carrera por la ciudad que, a su vez, concentra diversas disciplinas extremas como el rapel y el canopy, algunas más convencionales como el running, y otras que exigirán destreza y resistencia.

Entre las comunas de Providencia, Recoleta y Santiago, se concentrarán los 50 checkpoints que componen este circuito, el cual deberá ser sorteado por los 250 equipos -de tres integrantes cada uno- en cerca de tres horas y media de competencia.

Cada checkpoint incluye una prueba que tiene un valor distinto dependiendo el grado de dificultad que ofrece, por lo que cada equipo deberá ir navegando por la ciudad, con la intención de captar la mayor cantidad de puntos posibles.

Si bien las pruebas deben mantenerse bajo estricta reserva, ya que uno de los desafíos tiene que ver con el trazado de rutas, la organización ha adelantado que puntos como el Movistar Arena, el edificio de la misma empresa, el centro financiero de Santiago, el Parque Forestal, el Parque Bustamante, la Plaza de Armas, el puente Condell; y otros puntos arquitectónicos de la ciudad como la Iglesia de los Sacramentinos, de San Lázaro y la Estación Mapocho, serán intervenidos especialmente para esta competencia.

El evento se realizará este 5 de diciembre, a las 16:30 hrs. y tendrá como punto de partida el Parque Forestal de Santiago, frente al Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores