La "viveza" de Bryan Carrasco que está dando la vuelta al mundo

En el último partido del Sudamericano Sub 20, el jugador de Audax se "autoagredió" para engañar al árbitro.

23 de Febrero de 2011 | 09:35 | Emol

Ecuador, a ratos, también sufrió los amagues de Carrasco.

AFP

SANTIAGO.- El martes Bryan Carrasco hizo noticia por el supuesto interés del Udinese para contar con sus servicios tras su gran actuación en el pasado Sudamericano Sub 20 disputado en Perú.

Y este miércoles el petiso de Audax Italiano vuelve a la palestra. Esta vez con mucha más resonancia; su aparición es a nivel mundial.

En el último duelo del torneo continental, corrían 76 minutos y Chile caía ante Ecuador. Carrasco marcaba a un ecuatoriano por detrás cuando, para intentar engañar al árbitro, le tomó la mano a su rival y se pegó en la cara. Sí, una autoagresión. Para otros una gran "viveza", ya que el juez cobró el foul.

Ahora esa imagen está dando la vuelta por los principales portales deportivos del mundo. Por ejemplo, el diario español Marca destaca que "algunos futbolistas son capaces de cualquier cosa con tal de tener una falta a favor. En un Chile-Ecuador Sub 20, un futbolista chileno cogió el brazo de su rival para golpearse a sí mismo. El árbitro señaló la infracción, por supuesto".

El sitio portugués Maisfutebol la cataloga como "la simulación más original del último tiempo", aunque recalca que más allá de conseguir el foul, Carrasco no pudo llevar a Chile al Mundial de la categoría.

Incluso en Rumania, al diario Ziare le impactó tanto que la catalogó como "la mayor simulación en la historia del fútbol".

Finalmente, en Perú, Generación la tildó de digna "De Ripley" y agregaron que Bryan Carrasco se pasó de vivo luego de simular una falta de una forma muy peculiar. Un programa de televisión difundió las imágenes del jugador que se autoagredió con el brazo del rival para que le cobren una falta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores