EMOLTV

Marco Arriagada niega supuesto doping positivo: "Yo no tomé esas sustancias"

El ciclista nacional, y actual ganador de la Vuelta Ciclística de Chile, señaló a Emol que viajará al país para "aclarar la situación con mis abogados".

01 de Marzo de 2011 | 09:33 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

El actual campeón de la Vuelta Ciclística niega toda acusación de doping.

El Mercurio

SANTIAGO.- El ciclista nacional Marco Arriagada negó tajantemente las acusaciones de dopaje en su contra.

El actual campeón de la Vuelta Ciclística fue notificado por la Federación de haber dado positivo por una sustancia anabolizante, detectada supuestamente durante la mencionada competición.

Desde República Dominicana el pedalero conversó con Emol tras obtener el tercer lugar en la Vuelta Independencia Nacional.

"Lo niego rotundamente. Menos tomaría algo sabiendo que es algo que marca y yo no manejo esas sustancias dentro de mis cosas", dijo Arriagada con una inusitada tranquilidad.

La máxima figura del ciclismo nacional comentó que "viajo a Chile a realizarme todos los exámenes para comprobar mi inocencia. A mí la Federación me notificó y ahora tenemos que verlo con mis abogados".

El curicano lamentó las versiones que lo acusan ya que "obviamente manchan mi triunfo. Estos resultados se habrían dado en Calama, en la tercera o cuarta etapa, pero estamos revisando todo y es por eso que viajaré al país a aclarar la situación".

"Llego la noche de este martes a Chile y ahí al otro día me realizaré la contramuestra porque estoy seguro que no utilicé esas sustancias. Tengo 3 ó 4 días para presentar la muestra y todos los antecedentes pero estoy seguro de mi inocencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?