EMOLTV

La UC consigue histórica victoria en Argentina tras vencer sobre el final a Vélez Sarsfield

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi lograron reponerse del 1-3 con el que se fueron al descanso para terminar imponiéndose por 4-3 gracias al postrero gol de Francisco Pizarro.

03 de Marzo de 2011 | 22:14 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- Un resultado épico el conseguido por Universidad Católica ante Vélez Sarsfield. El conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi remontó un 1-3, con el que se fueron al descanso, para terminar con una histórica victoria por 4-3, la que se transforma en la primera del cuadro cruzado en tierras argentinas.

La UC comenzó bien. A los 40 segundos de partido, Lucas Pratto anotó el tempranero primer gol con cierta complicidad del portero Marcelo Barovero.

Los 15 minutos posteriores, Católica realizó un buen trabajo táctico y no permitió que los volantes trasandinos generaran juego.

Pero el envión anímico del gol duró poco. A los 20 minutos, Fernando Ortiz capitalizó un buen servicio de Maximiliano Morales para decretar de cabeza el empate gracias a la débil marca de la zaga cruzada.

El balde de agua fría vino tan solo un minuto después. La UC acusó el golpe del empate y aprovechó el desorden de los hombres del fondo del conjunto visitante: Nuevamente Maxi Morales elevó un centro desde la línea de fondo para Augusto Fernández que solo en el punto penal, "fusiló" a Toselli.

Sobre el final del primer tiempo, El conjunto local amplió las cifras gracias a un perfecto cabezazo de Emiliano Papa nuevamente ante la pasividad de la defensa universitaria.

En el complemento la historia fue diametralmente opuesta. A los 52 minutos, el juez del encuentro, Carlos Torres expulsó a Fernando Ortiz por doble amarilla. Desde ese momento, el panorama comenzó a mejorar para Universidad Católica.

Con un hombre menos, Vélez Sarsfield comenzó a retroceder y el conjunto universitario lo aprovechó. Así, a los 74 minutos de partido, Tomás Costa anotó su primer gol con la camiseta de la UC con un violento remate desde 27 metros. Fue el 2-3.

Cuando el partido ya expiraba, la UC sacó lo mejor de su repertorio y llegó al empate a los 89 minutos nuevamente gracias a Lucas Pratto: El argentino aguantó de espalda al arco, se sacó a su marcador y con un potente zurdazo decretó el empate.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi no se conformaron con el empate y en el primer minuto adicional, encontraron la victoria. A los 91 minutos, el contragolpe de la UC encontró finalmente a Marcelo Cañete que con un pase entrelíneas dejó solo a Francisco Pizarro que de emboquillada, definió el partido.

Con este resultado, Universidad Católica se ubicó en el primer lugar del grupo 4 al sumar cuatro puntos. La siguen Caracas y Vélez con 3 y cieera la tabla Unión Española con una unidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?