EMOLTV

"Chaleco" López: "Tenemos completamente financiado el regreso a Chile"

El piloto nacional estaría el próximo domingo de vuelta en el país.

17 de Mayo de 2011 | 15:01 | Emol
imagen

Todo listo para volver.

Cristián Carvallo, El Mercurio
SANTIAGO.- El piloto chileno Francisco "Chaleco" López admitió tener todo el financiamiento para su regreso a Chile, después del duro accidente en el Rally de Túnez.

“Les doy las gracias a todos en Chile por las muestras de cariño y buenos deseos que me han enviado en las dos semanas que llevo hospitalizado. Incluso supe que algunas personas se querían organizar para recaudar fondos de manera voluntaria, porque la verdad es que el avión médico de Italia a Santiago es bastante caro. Pero afortunadamente no es necesario, porque ya tenemos completamente financiado el presupuesto con el aporte de Clínica Las Condes y mis auspciadores”, apuntó el deportista.

Sobre los detalles de su retorno, el piloto adelantó que “mañana miércoles me tomarán las
últimas radiografías y exámenes toráxicos para certificar mi evolución, aunque los doctores del Ospedale Maggiore que me revisaron hoy, dijeron que seguramente el fin de semana recibiré el alta para regresar a Santiago en avión ambulancia. Ya siento menos dolor, estoy mucho más tranquilo y con ganas de volver para iniciar el proceso de rehabilitación”.

Cabe recordar que esta mañana el diputado por la Región del Maule, Celso Morales, había informado de una campaña en favor de "Chaleco", debido a que le faltaban 15 mil dólares para cubrir su viaje.

El parlamentario indicó que IND y la Municipalidad de Curicó habían financiado este valor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?