Equipo chileno femenino de tenis de mesa clasificó a los Juegos Panamericanos

El combinado nacional está integrado por Berta Rodríguez, Paulina Vega y Judith Morales.

24 de Mayo de 2011 | 17:23 | Emol

La experimentada Berta Rodríguez disputará su quinto Panamericano consecutivo.

ADO Chile

SANTIAGO.- El equipo chileno femenino de tenis de mesa, integrado por Berta Rodríguez,  Paulina Vega y Judith Morales, logró la clasificación para los próximos Juegos Panamericanos, luego de ganar en la final a Venezuela y quedarse con el primer lugar del Zonal Sudamericano que se disputa en el marco del Campeonato Prepanamericano Clasificatorio a Guadalajara.

Rodríguez brindó remaches de excelencia, ganando sus cinco partidos de singles y convirtiéndose en el puntal de la clasificación criolla para la cita de Jalisco en octubre próximo, sumando sus quintos Juegos Panamericanos consecutivos.

Este Prepanamericano incluye tres mini zonales: el de Sudamérica, el de Centroamérica y el del Caribe, entregándose dos cupos por equipos en cada Zonal, además de dos cupos por repechaje, tanto en damas como en varones, más cuatro cupos en singles en dicha repesca.

Y Chile damas atrapó uno de los dos cupos para Sudamérica, junto a Venezuela. Estos dos países del área, junto a Brasil, que clasificó previamente vía ranking mundial, estarán presentes como equipo en los Juegos Panamericanos.

En tanto, el cuadro masculino que integran Alejandro Rodríguez, Felipe Olivares y Andrés Carlier cayeron ante Ecuador en semifinales y deberán pelear en el repechaje general en busca de las plazas para Guadalajara 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores