EMOLTV

Intendenta metropolitana: "Católica nunca ha solicitado ser local en San Carlos ante los grandes"

Cecilia Pérez, máxima autoridad regional, reveló que los cruzados nunca han oficializado su postura real sobre este asunto. En tanto, Mario Lepe confirmó los titulares para jugar ante Iquique.

07 de Septiembre de 2011 | 15:53 | Emol
imagen

La intendenta aclaró las dudas cruzadas.

El Mercurio

SANTIAGO.- Siguen las idas y vueltas en el caso de Universidad Católica y su imposibilidad de actuar como local en San Carlos de Apoquindo ante Colo Colo y Universidad de Chile.

Ahora fue el turno de la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, quien aclaró la situación tan confusa y llena de dichos distantes.

"La Intendencia siempre consulta la visión de los alcaldes, pero quien autoriza partidos de alta convocatoria somos nosotros, con ciertas exigencias de seguridad", señaló.

"En partidos normales la Intendencia no tiene por qué pronunciarse, sí en los de alta convocatoria o alto riesgo", aclaró Pérez.

Además, la máxima autoridad regional indicó la real razón por la cual el elenco cruzado no actúa como local en San Carlos ante los azules y los albos.

"Nunca Católica ha solicitado ser local en su estadio en partidos de alta convocatoria. Si así fuese, evaluaríamos medidas de seguridad, que la UC sabe perfectamente cuales son para hacer espectáculos masivos ahí. Pero nunca nos ha solicitado", reveló.

Once confirmado para Iquique

En lo futbolístico, Universidad Católica recibirá mañana a las 21:45 horas a Deportes Iquique en el duelo de ida por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Mario Lepe confirmó el equipo para enfrentar a los de Fernando Vergara. Este será con Cristopher Toselli en el arco; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía y Roberto Cereceda en defensa; Francisco Silva, Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez y Milovan Mirosevic en mediocampo; José Luis Villanueva y Francisco Pizarro en el ataque.

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del choque trasandino que enfrenta a Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?