Fútbol: Lucas Correa, el último diez argentino

El mediocampista de Rosario Central, actual integrante de la selección Sub 17 de su país, sería el último jugador argentino en vestir la camiseta "10" de un combinado nacional, luego que la federación local decidiera retirarlo en honor a Diego Maradona.

29 de Septiembre de 2001 | 18:58 | EFE
PUERTO ESPAÑA.- Lucas Correa, centrocampista del Rosario Central, podría convertirse mañana en el último jugador que luce el dorsal "10" en la camiseta albiceleste de Argentina en un gran torneo.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó el martes la retirada en un futuro cercano de la camiseta número 10 en cualquier seleccionado en honor al jugador argentino más emblemático de los últimos tiempos.

La disposición se haría efectiva el 14 de noviembre próximo en el partido ante Uruguay, que será el último de la ya clasificada selección argentina en las eliminatorias sudamericanas del Mundial'2002 Corea-Japón, aunque deberá aprobarlo la FIFA.

Correa a buen seguro que salta mañana al campo en el equipo de Hugo Tocalli que se enfrentará a Burkina Faso por el tercer y cuarto puesto del Mundial sub'17 de Trinidad y Tobago.

"Es un gran honor ser el último en lucir la camiseta en una gran competición. Lucharé para mantener el prestigio y sería algo especialmente grande conseguir un gol y poder dedicarlo a Maradona", comentó Correa, de quien su técnico dijo que "es el tipo de jugador que Argentina necesita para el futuro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores