EMOLTV

Católica y Puerto Montt únicos ganadores en amistosos del fin de semana

Antes de que el próximo sábado se dé inicio al torneo nacional, la mayoría de los equipos desarrollan amistosos para fortalecer la pretemporada. Estos son los disputados entre sábado y domingo.

11 de Febrero de 2002 | 13:40 | EMOL
SANTIAGO.- Puerto Montt y Universidad Católica fueron los únicos ganadores del último fin de semana de preparación para el estreno del campeonato nacional, el próximo sábado.

Los salmoneros dejaron en ascuas a Temuco en el Germán Becker, al desnudar todos los problemas de la despotenciada ofensiva que presentarán en 2002, tras la salida de Felipe González, Jorge Guzmán e Iván Álvarez. El triunfo por la cuenta mínima de los descendidos se justificó principalmente en la impericia de crear posibilidades de gol de los temuquenses.

Universidad Católica estuvo a punto de perder un triunfo fácil frente al Universitario de Deportes peruano, luego de que tres anotaciones de Arturo Norambuena dejaran a los cruzados en ventaja antes de la primera media hora. Sin embargo, el cuadro de Olmos cometió serios errores defensivos, (uno evidente de Dante Poli, que significó el priemr descuento) y terminó con un angustioso 3 a 2.

Cobreloa, en tanto, con una formación integrada mayoritariamente por quienes no jugaron la Copa Libertadores, sacó un empate en El Salvador, frente a Cobresal. Los locales perdieron dos penales en el segundo tiempo (uno atajado por Whiteley), pero se mostraron superiores al segundo equipo loíno, en el que debutó Osvaldo Cannobio.

Antofagasta perdió ante Iquique otra posibilidad de sumar su primera victoria del año (perdió dos veces con Cobreloa y empató con Cobresal) en el último minuto de juego. Los dragones de Iquique jugaron gran parte del match con sólo nueve hombres, pero los Pumas no supieron sacar provecho.

- El Cobre de El Salvador; Cobresal 2 (Gálvez y Chaparro), Cobreloa 2 (Cannobio y Bautista)
- Regional de Concepción; Concepción 1 (Torres), Universidad de Chile 1 (Guzmán)
- Germán Becker de Temuco; Temuco 0, Puerto Montt 1
- Tierra de Campeones de Iquique; Iquique 1 (Araya), Antofagasta 1 (Soto)
- San Carlos de Apoquindo; Universidad Católica 3 (Norambuena), Universitario 2 (Simone y Maldonado).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?