EMOLTV

Costa Rica y Chile incrementarán intercambio turístico

En el marco de la Feria Expotur, organizaciones del sector firmaron un acuerdo con el fin de intercambiar bases de información e incrementar contactos sobre los mercados potenciales de turismo de los dos países.

26 de Mayo de 2000 | 11:15 | EL MERCURIO ONLINE/AFP
SAN JOSE.- Costa Rica y Chile promoverán el intercambio de turistas con base en un acuerdo entre organizaciones del sector firmado la noche del jueves en San José al concluir la Feria Expotur, la mayor bolsa de comercialización turística de Centroamérica, informaron los organizadores.

El convenio fue firmado por Asociación Costarricense de Profesionales de Turismo (Acoproat) y la Asociación Chilena de Mayoristas de Turismo (Achmadrt), con el fin de intercambiar bases de información e incrementar contactos sobre los mercados potenciales de turismo de los dos países.

Costa Rica, que tiene en la industria turística su principal fuente de divisas, con ingresos de unos US$ 1.000 millones anuales, ha colocado a Chile como una meta para la expansión del sector, tras la apertura reciente de nuevas rutas aéreas y la firma de un tratado de libre comercio aún pendiente de ratificación.

En Expotur participaron 215 compradores de 14 países y se realizaron en dos días 11.600 citas de negocios con los empresarios locales, informó Acoprot, organizadora del encuentro, que se celebra cada año desde 1984.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?