Producción física industrial creció 2,9% durante abril

Las agrupaciones industriales que incidieron positivamente en la variación fueron en primer lugar las industrias básicas de hierro y acero, seguidas de imprentas editoriales e industrias conexas, y fabricación de sustancias químicas industriales.

29 de Mayo de 2000 | 10:55 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El Instituto Nacional de Estadísticas informó esta mañana, que el Indice de Producción Física de la Industria Manufacturera registró en abril un incremento de 2,9%, con respecto al nivel alcanzado en igual mes de 1999.

El índice promedio anual medido a abril refleja un aumento de 2,4%, mientras que el promedio móvil trimestral enero-abril creció un 5,3%.

El INE destacó que una comparación estricta entregaría cifras mayores de actividad industrial, ya que abril del 2000 tuvo dos días hábiles menos que abril de 1999. A lo anterior se agrega la disminución en la producción de harina de pescado por la veda del jurel.

Las agrupaciones industriales que incidieron positivamente en la variación de abril respecto de igual mes de 1999, en orden decreciente de importancia, fueron las siguientes:

- Industrias Básicas de Hierro y Acero 31,3%
- Imprentas, Editoriales e Industrias Conexas 31,1%
- Fabricación de Sustancias Químicas Industriales 26,0%
- Fabricación de Productos Plásticos 24,3%
- Fabricación de Textiles 12,0%
- Refinerías de Petróleo 4,5%

El Indice de Producción Física por Clasificación Económica presentó el siguiente comportamiento durante abril: bienes de capital -26,6%; bienes de consumo duradero +20,8%; bienes de consumo intermedio +5,9%; y bienes de consumo habitual -2,0%.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores