EMOLTV

IX Congreso chileno de marketing superó expectativas del público

El objetivo del encuentro, organizado por Icare, era tomar conocimiento respecto del impacto de Internet en Chile y en el mundo, así como su vinculación con las economías del resto de las naciones

30 de Mayo de 2000 | 22:03 | ORBE
SANTIAGO.- Más de mil 500 personas, y sobrepasando todas las expectativas, se hicieron parte de la convocatoria del IX Congreso chileno de marketing organizado por Icare y denominado "Tan lejos, tan cerca...la estrategia emergente", que se realizó hoy en Casa Piedra.

Inicialmente el encuentro estaba pensado para la concurrencia de unas mil personas, sin embargo, y fuera de todo contexto los organizadores del Congreso debieron rehabilitar mayores salones del recinto.

El objetivo era tomar conocimiento respecto del impacto de Internet en nuestro país y en el mundo, así como su vinculación con las economías del resto de las naciones.

En la oportunidad, el presidente de Adimark, Robreto Méndez catalogó -sobre la base de un estudio- el tipo de público y su relación con la tecnología. En ese sentido, dijo que existen tres segmentos : los tecnófilos, los tecnólicos y los tecnófogos.

Los primeros -que representan el 50 por ciento de la población- son los que están interesados en la tecnología, pero temen de sus conocimientos y utilidades para usarla, mientras que los segundos, -que son el 15 por ciento de la población- son los que se encuentran "hiperconectados".

En el caso de los tecnófogos -representando el 35 por cientose trata de aquellos que rechazan todo lo relacionado con tecnología, "ya que lo consideran un amenaza", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?