Gobierno no descarta alza en combustibles

El ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, expresó hoy su preocupación por el alto nivel que exhibe el precio internacional del petróleo, pero afirmó que por ahora no hay nada que anunciar.

05 de Junio de 2000 | 17:58 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El ministro de Economía, Minería y Energía, José de Gregorio, expresó hoy su preocupación por el alto nivel que exhibe el precio internacional del petróleo, señalando que en el futuro esto podría significar un alza en el valor de los combustibles en el mercado interno.

"No descartamos nada. Todo depende de cómo evolucione el precio del petróleo, pero por ahora, no hay nada que anunciar", dijo el secretario de Estado.

Añadió que en estos momentos, el reglamento que modifica el mecanismo de fijación del precio paridad se encuentra en la Contraloría General de la República, y que el gobierno está a la espera de su aprobación para implementarlo a la brevedad posible.

En otro ámbito, De Gregorio reconoció que la situación hídrica del país continúa siendo delicada, y que por esta razón tampoco se puede descartar un racionamiento eléctrico.

"Las últimas lluvias que han acontecido en el país han contribuido a mejorar la situación, pero éste no es un problema que se resuelva con un par de lluvias. El escenario sigue siendo delicado. En todo caso, cualquier cosa que hagamos va a ser en beneficio del público para que éste pueda tener asegurado el mejor abastecimiento eléctrico durante el resto del año dadas las restricciones que tenemos", comentó.

Añadió que es necesario que el sector privado materialice proyectos de inversión en el sector, debido a que "hay bastantes posibilidades de negocio y la demanda por energía está creciendo rápidamente".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores