EMOLTV

Unilever-Bestfoods sería mayor empresa alimenticia del mundo

El posible acuerdo aún está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras en Europa y Estados Unidos. La adquisición de Bestfoods por parte de Unilever, a un monto cercano a los US$ 20.300, podría reunir a varias de las marcas de alimentos más familiares entre los consumidores.

06 de Junio de 2000 | 18:28 | Associated Press
NUEVA YORK.- Unilever se propone adquirir Bestfoods en un acuerdo de 20.300 millones de dólares que, de ser autorizado, creará la mayor empresa alimenticia del mundo, y a la vez reunirá algunas de las marcas más familiares para los consumidores.

El ingreso combinado de las dos empresas en 1999, de unos 52.000 millones de dólares, sobrepasa holgadamente los 46.000 millones de Nestlé el año pasado.

Unilever, un conglomerado anglo-holandés, posee el té Lipton, la salsa de espaguetis Ragú, Vaselina y el dentífrico Pepsodent, y recientemente adquirió la cadena de heladerías Ben & Jerry. Entre las marcas de Bestfood están la mantequilla de maní Skippy, la mayonesa Hellman's y los bizcochos Thomas' English.

El acuerdo, anunciado hoy, está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladoras en Europa y Estados Unidos. Se anticipa que se completará para fines de año.

Hace un mes, Bestfoods rechazó la oferta inicial de Unilever aduciendo que era demasiado baja y que prefería seguir funcionando en forma independiente. Pero Unilever persistió y mejoró su oferta.

Unilever se hará cargo de una deuda de 4.000 millones de dólares. Las empresas calculan que su fusión les permitirá ahorrar 750 millones de dólares anuales.

Se cree que el acuerdo provocará otras fusiones en la industria alimenticia. Esto se debe a que las vastas multinacionales que buscan expandir sus mercados saben que necesitarán marcas sólidas para competir con las populares de Bestfoods, Heinz y Sopas Campbell.

Las empresas alimenticias también se inclinan a fusionarse porque las cadenas de supermercados están combinando y agigantándose, lo que las obliga a agrandarse para negociar los precios y la colocación de sus productos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?