EMOLTV

EarthLink comprará OneMain por US$ 308 millones

La operación podría cerrarse durante el último trimestre de este año. Earthlink es la segunda proveedora de servicios Internet a nivel mundial, tras America Online.

08 de Junio de 2000 | 11:51 | Reuters
NUEVA YORK.- La compañía proveedora de Internet EarthLink Inc. dijo el jueves que compraría la firma OneMain.com Inc por 308 millones de dólares, expandiendo su cobertura desde las grandes ciudades hasta pueblos y comunidades rurales.

EarthLink, la segunda proveedora de Internet a nivel mundial después de América Online Inc, dijo que adquirirá 25,1 millones de acciones ordinarias en circulación de OneMain.com por valor de 150 millones de dólares en efectivo y 8,8 millones de acciones ordinarias de EarthLink, valoradas en 158 millones de dólares al precio de cierre del 7 de junio, de 17,94 dólares.

El negocio establece un valor para las acciones de OneMain de casi 12,27 dólares, comparado con el precio de cierre del miércoles que fue de 8 dólares. Las acciones de OneMain subieron 3 dólares a 11 el jueves en Nasdaq, mientras que EarthLink subió 37 centavos a 19 dólares.

Se espera que la negociación quede cerrada en el último trimestre de este año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?