Fedefruta confía en solucionar impasse con Perú por mosca de la fruta

El presidente de la entidad, Luis Smithd, dijo entender la inquietud del Gobierno peruano, por lo que cree que se debe encontrar una solución. Sin embargo, aclaró que los controles fitosaniatrios que realiza Chile son legales y respaldados por la Organización Mundial de Comercio (OMC).

11 de Junio de 2000 | 16:18 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente de la Federación de Exportadores de Fruta (Fedefruta), Luis Smithd, se manifestó confiado en las gestiones que realizará el vicecanciller chileno, Heraldo Muñoz, cuando el martes próximo se reúna con su homólogo peruano, Jorge Valdés, a fin de analizar los efectos que está generando la aparición de la mosca de la fruta.

El dirigente empresarial dijo entender la inquietud del Gobierno peruano, para lo cual se mostró partidario en orden a encontrar una solución. Sin embargo, aclaró que los controles fitosaniatrios que realiza Chile son legales y respaldados por la Organización Mundial de Comercio (OMC).

"Creo que entre los dos cancilleres primará la cordura para buscar alguna solución que pueda ser ecuánime para los dos países, pero aquí están en juego las exportaciones del país", subrayó.

En este sentido, Luis Smithd remarcó que Chile genera alrededor de mil 400 millones de dólares en exportaciones de fruta y que el gran éxito de los envíos en nuestro país se basa en que "tenemos un patrimonio fito y zoosanitario conveniente y libre de plagas y enfermedades que en nuestro país causan bastantes problemas", concluyó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores