Bill Gates niega problemas de moral en Microsoft

Con ánimo optimista en un viaje por Asia para promover la economía y el estilo de vida de Internet, el presidente de la gigante norteamericana afirmó en Seúl que confía en que podrá conseguir la revocación de un fallo judicial en contra de la firma.

14 de Junio de 2000 | 10:28 | REUTERS
SEUL.- El presidente de Microsoft, Bill Gates, insistió el miércoles en que la moral de sus empleados es alta a pesar de una batalla antimonopolio y negó que el gigante del software haya sido perjudicado por las acusaciones.

Con ánimo optimista en un viaje por Asia para promover la economía y el estilo de vida de Internet, Gates dijo a los periodistas en Seúl que confía en que podrá conseguir la revocación de un fallo judicial en contra de la firma.

Aunque manifestó tener pocas esperanzas de llegar a una avenencia con el gobierno estadounidense, Gates afirmó que "siempre estamos abiertos a una propuesta de arreglo".

"El próximo paso es un tribunal superior", dijo.

"Confiamos muchísimo en que el tribunal superior fallará en nuestro favor", dijo.

"La gente sólo tiene que esperar pacientemente a que eso suceda", agregó.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el martes que pediría al juez de distrito Thomas Penfield Jackson trasladar el caso de inmediato ante la Corte Suprema de Justicia.

El exhorto fue hecho casi inmediatamente después de que Microsoft presentó su apelación.

Algunos analistas han pronosticado que tras ser catalogado como un monopolio depredador, la otrora invencible Microsoft dejará de ser el sitio favorito de los programadores más brillantes y que el nublado futuro de la empresa hará que los jóvenes innovadores abandonen la compañía.

Pero Gates desestimó esas versiones y afirmó, "la moral de la compañía es muy alta... la gente viene todos los días a trabajar en Microsoft porque le gusta crear un gran software".

El ejecutivo agregó que la salida de empleados de la firma sigue siendo muy baja y que los que se han ido lo hicieron principalmente porque se enriquecieron y quieren tiempo para disfrutar su dinero.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores