EMOLTV

Ministros del Mercosur firman acuerdo sobre tráfico y narcolavado

Los secretarios de Estado suscribieron ocho pactos que permitirán al bloque sudamericano combatir los crímenes organizados y globalizados.

16 de Junio de 2000 | 17:54 | REUTERS
BUENOS AIRES.- Ministros del Interior y de Justicia de los países del bloque económico Mercosur suscribieron el viernes en Buenos Aires ocho acuerdos sobre seguridad, tráfico de menores y lavado de dinero.

El ministro del Interior argentino Federico Storani, quien calificó el encuentro de "histórico", sostuvo que los acuerdos permitirán al Mercosur "combatir los crímenes organizados y globalizados".

El bloque económico está integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con Chile y Bolivia como miembros asociados.

El Mercosur tiene un mercado de 210 millones de personas que el año pasado produjeron bienes y servicios por más de un billón de dólares.

"Los aspectos económicos unen intereses... los aspectos sociales profundizan la amistad", dijo el ministro de Justicia de Brasil José Gregori luego de la firma de los acuerdos.

Los funcionarios suscribieron ocho pactos entre los que se destacaron los relacionados con delitos multilaterales como el lavado de dinero, el tráfico de drogas, menores de edad y materiales nucleares o radioactivos, y la implementación de un sistema de intercambio de información sobre seguridad y migraciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?