EMOLTV

Diseñarán IPC para medir funcionamiento de Isapres

La idea del Instituto de Administración de la Salud y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile, es comparar las fluctuaciones de los precios de las prestaciones médicas de las Isapres con el comportamiento general de los precios en el mercado local.

21 de Junio de 2000 | 22:41 | ORBE
SANTIAGO.- El Instituto de Administración de la Salud y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Chile, plantearon el diseño de un "Indice de Precios para la Salud Privada" (IPC Isapres).

La idea es comparar las fluctuaciones de los precios de las prestaciones médicas de las Isapres con el comportamiento general de los precios en la economía local.

El estudio en cuestión será entregado a las Isapres, a la Superintendencia del ramo y al ministerio de Salud, además de otras instituciones ligadas al sector.

Para calcular este índice se elaborará una canasta con 76 prestaciones médicas, que incluyen cobertura en operaciones, díascama, medicamentos, tratamientos einsumos hospitalarios, y que representarán el 80 por ciento de la oferta nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?