Gobierno y empresarios acuerdan acelerar reactivación

El ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, aseguró que entre los empresarios existe un gran optimismo respecto a la reactivación, por lo que llamó a quienes temen perder sus empleos a mantener la confianza.

27 de Junio de 2000 | 09:57 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, sus ministros del área económica y algunos de los más importantes empresarios del país se reunieron por casi dos horas en el Palacio de La Moneda para buscar los caminos para acelerar el proceso de reactivación económica.

El ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre, aseguró que entre los empresarios existe un gran optimismo respecto a la reactivación, por lo que llamó a quienes temen perder sus empleos a mantener la confianza. Aseguró que durante el invierno, el Ejecutivo espera crear 200 mil empleos más que el año pasado en igual período.

Otros temas que se abordaron fueron: la reforma laboral, proyectos de inversión que implican impacto ambiental y la anhelada reactivación económica.

La reunión tenía por finalidad limar algunas asperezas que se generaron la semana pasada entre ambos sectores.

El próximo encuentro entre el Ejecutivo y los empresarios será mañana, cuando el ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre se reúna con los principales líderes del empresariado nacional

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores