EMOLTV

CPC: Es necesario tener un sistema tributario que impulse la inversión

El Comité Ejecutivo de CPC manifestó que el sistema tributario debe estar al servicio de los objetivos de crecimiento y desarrollo, por lo cual los perfeccionamientos o cambios que se introduzcan deben ceñirse en forma rigurosa a determinados principios y objetivos, sin que la institucionalidad tributaria pierda eficacia.

06 de Julio de 2000 | 23:06 | ORBE
SANTIAGO.- El Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) analizó -en su última sesión- la necesidad de que el país cuente con un sistema tributario que aliente la inversión y promueva el ahorro, como un factor indispensable para la inserción de Chile en la economía global.

Al respecto, el máximo organismo empresarial del país manifestó que el sistema tributario debe estar al servicio de los objetvios de crecimiento y desarrollo, por lo cual los perfeccionamientos o cambios que se introduzcan deben ceñirse en forma rigurosa a determinados principios y objetivos, sin cuya consideración la institucionalidad tributaria pierda eficacia.

El Comité, además, señaló que los objetivos del sistema tributario deben orientarse al financiamiento de los propósitos de generar incentivos para el ahorro y la inversión, estabilizar el crecimiento del gasto agregado, promover la competitividad y corregir externalidades.

Sostuvo que para alcalzar los objetivos señalados, "resulta imprescindible que en la definición de la política tributaria se respeten y fomente los principios de simplicidad, estabilidad, neutralidad, equidad y justicia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?