EMOLTV

Aumentan ventas y beneficios de Philip Morris

Según divulgó la mayor empresa de tabaco del mundo, los beneficios netos habrían aumentado en un 5,5 por ciento, mientras las ventas subieron en un 5,2 por ciento.

18 de Julio de 2000 | 11:49 | EFE
NUEVA YORK.- La compañía Philip Morris, la mayor tabaquera del mundo, informó hoy, martes, de un incremento superior al 5 por ciento tanto de sus ventas como de sus beneficios, en el segundo trimestre del año.

Según cifras divulgadas por la empresa, los beneficios netos subieron un 5,5 por ciento, hasta 2.170 millones de dólares, equivalentes a 95 centavos por acción, frente a los 85 centavos por título del mismo período del año anterior, cuando sumaron 2.060 millones de dólares.

Las ventas subieron un 5,2 por ciento, al alcanzar 20.800 millones de dólares, frente a los 19.800 millones de dólares de hace un año.

Analistas de Nueva York indicaban hoy que el consumo de tabaco se mantiene estable y que los mayoristas han almacenado reservas, lo que permitió que el volumen de ventas sea mayor al esperado.

Los distribuidores estadounidenses parecen haberse anticipado a una posible subida de los precios del paquete de cigarrillos en las próximas semanas.

Por otra parte, las cifras muestras que el incremento de 31 centavos en el precio del paquete de cigarrillos no ha reducido tanto como se pensaba el consumo.

Los envíos de cigarrillos a los distribuidores al por menor subieron un 3,6 por ciento, lo que hizo aumentar un 6,5 por ciento los beneficios del sector.

Los resultados, que coinciden con las previsiones de los analistas de Wall Street, han sido divulgados unos días después de la sentencia dictada por un jurado de Miami (EEUU) contra ésta y otras tabaqueras estadounidenses.

Philip Morris, que también fabrica queso, café y cerveza, anunció el pasado viernes que recurrirá la sentencia que exige a la industria del sector indemnizar con 145.000 millones de dólares a medio millón de fumadores del Estado de Florida, de los cuales 73.000 millones de dólares corresponden a esta empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?