EMOLTV

Exportadores satisfechos con tendencia alcista del dólar

El presidente de la Corporación de Exportadores, Felipe Cubillos, restó importancia a las presiones inflacionarias en las que se podría traducir este aumento en la moneda estadounidense y afirmó que para mantener la tendencia es necesario que el Banco Central no suba las tasas de instancia.

19 de Julio de 2000 | 16:54 | EL MERCURIO ONLINE
SANTIAGO.- El presidente de la Corporación de Exportadores, Felipe Cubillos, se manifestó contento por al alza progresiva del dólar -a punto de llegar a los $ 550, y precisó que lo importante es la tendencia al largo plazo.

El directivo restó importancia a las presiones inflacionarias en las que se podría traducir este aumento en la moneda estadounidense. Agregó que si el Banco Central dejó "libre" el dólar "es porque tiene que estar dispuesto a dejarlo bajar y subir".

Señaló, además, que para mantener esta tendencia es imprescindible que el instituto emisor no suba las tasas de instancia. "Si le va bien al sector exportador, a un jugador tan importante en la economía, entra más dinero al país, se pueden hacer más proyectos, utilizar más manos de obra, y a todo el país le va mejor", destacó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?