EMOLTV

Telefónica y Terra mantienen negociaciones para adquirir Lycos

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España todavía no ha tomado una decisión sobre el expediente abierto al ex presidente de Telefónica Juan Villalonga por la compra de opciones sobre acciones de esta compañía.

01 de Agosto de 2000 | 15:51 | EFE
MADRID.- Telefónica y su filial en Internet Terra mantienen los trámites de negociación para adquirir el portal informático Lycos para Terra, informó hoy la empresa de telecomunicaciones.

Los acuerdos de adquisición preven que el traspaso de la ampliación de capital, que asciende a 1.866 millones de dólares, concluya a mediados de septiembre próximo y el cierre de la operación tendrá lugar en el mes de octubre, una vez celebrada la junta de accionistas de Lycos.

Asimismo, Telefónica reitera su compromiso de suscribir la ampliación íntegramente en el caso de que no se adquiriera la totalidad de los títulos por el resto de los accionistas.

Por otra parte, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España manifestó hoy que su Consejo todavía no ha tomado una decisión sobre el expediente abierto al ex presidente de Telefónica Juan Villalonga por la compra de opciones sobre acciones de esta compañía.

La CNMV divulgó una nota de prensa para salir al paso de las informaciones que aparecieron hoy en la prensa en las que se señala que el Consejo de este organismo sería favorable a archivar el expediente sobre Villalonga, que el pasado día 26 dejó la presidencia de Telefónica, cargo que ocupa ahora César Alierta.

La CNMV inició el 16 de junio pasado un expediente informativo por la compra de opciones sobre acciones de Telefónica en 1998 por parte de Villalonga y personas de su entorno, que supuestamente habrían utilizado información privilegiada.

Con esta operación, Villalonga ganó 118.300 dólares en 14 días, ya que decidió vender sus títulos con celeridad, ante la insistencia de la CNMV para que informara públicamente sobre esta operación.

La CNMV investigó en aquellas fechas esta operación, por si existiera algún tipo de actuación ilícita, pero tuvo que cerrarla al no poder probar que ninguna de las personas afectadas se valiera de información privilegiada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?