EMOLTV

Comisión de Trabajo aprueba proyecto sobre Seguro de Desempleo

El Gobierno presentó una nueva indicación que propone una asignación familiar para quienes se ubican en los dos primeros tramos, es decir, quienes ganan entre $ 100 mil y $ 130 mil mensuales; y entre $ 132 y $ 204 mensuales.

02 de Agosto de 2000 | 10:54 | El Mercurio Online
VALPARAISO.- La Comisión de trabajo de la Cámara de Diputados aprobó a última hora de anoche el Proyecto de Ley de Seguro de Desempleo. En la oportunidad el Gobierno presentó una nueva indicación que propone una asignación familiar para quienes se ubican en los dos primeros tramos, es decir, quienes ganan entre $ 100 mil y $ 130 mil mensuales; y entre $ 132 y $ 204 mensuales.

En la oportunidad el ministro del sector, Ricardo Solari, se manifestó confiado en el pronto despacho del proyecto desde la Comisión de Hacienda, instancia en la cual será analizada la iniciativa.

Cabe destacar que la indicación incorporada al seguro había sido solicitada por parlamentarios de diferentes bancadas, quienes se pronunciaron a favor de que el Gobierno asumiera el costo de la asignación de los trabajadores acogidos al sistema.

El presidente de la Comisión, Aníbal Pérez (PPD), destacó la labor parlamentaria en pos de perfeccionar el mensaje del Ejecutivo. Señaló que la indicación presentada ayer fue aprobada por una amplia mayoría, tanto con votos de la Concertación como de la oposición.

Pérez dijo que uno de los acuerdos alcanzados con el Gobierno permitió un mayor aporte fiscal al Fondo Solidario, que en régimen será de US$ 14 millones anuales (quedará en régimen al séptimo año de aprobarse la ley).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?