EMOLTV

Banmédica aprueba aumento capital por US$ 20 millones

El aumento de capital tiene como objetivo la fusión por incorporación con Inversiones Las Américas (controlada por el Grupo Penta) e Inversiones Clínicas S.A. (Inverclinsa).

02 de Agosto de 2000 | 14:59 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Un aumento de capital por $ 11.085,7 millones (US$ 20 millones) realizará el holding Banmédica luego de ser aprobada, en la junta de accionistas celebrada hoy, la fusión por incorporación con Inversiones Las Américas (controlada por el Grupo Penta) e Inversiones Clínicas S.A. (Inverclinsa).

El presidente de Banmédica, Máximo Silva, destacó que la formación de la alianza estratégica se materializará mediante la emisión de 254.681.785 acciones nuevas de la sociedad, con lo cual el capital del holding se incrementará a $ 23.430,2 millones.

El ejecutivo explicó que la alianza permitirá ampliar la participación de la entidad en América Latina. En el área Salud, el grupo tiene presencia en Chile, Argentina (50% de Clínica Los Olivos y de la pre-paga del mismo nombre), y Colombia (33% de Colmena Salud).

Silva precisó que de acuerdo al pacto suscrito entre Banmédica y Penta, las isapres Banmédica y Vida Tres seguirán operando de manera absolutamente independiente, aunque los usuarios se verán beneficiados ya que tendrán más alternativas de acceso a una atención preferente en una mayor red de prestadores.

Tras la emisión de este aumento de capital, los accionistas de Banmédica contarán con una participación de 68,35%, en tanto Inversiones Las Américas tendrá un 26,73% e Inverclinsa, un 4,92%.

Como aseguradores, las isapres Banmédica y Vida Tres abarcan en conjunto cerca de un 25% de los afiliados al sistema de salud privada en Chile. Como prestadores de salud, esta alianza permitirá a Banmédica contar con las Clínicas Santa María y Dávila, Clínica Las Condes (10%), Centros Médicos Ambulatorios Omesa (100%), Avansalud (50%) y la totalidad de Banmédica Emergencia Móvil, Help y The Home Medical Clinic.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?