EMOLTV

Asimet enfatiza en la posibilidad de privatizar Codelco

Está el momento propicio para sentarse y conservar sobre una futura privatización de Codelco, "ya que realmente podría ayudar, en forma importante, a hacer una reigeniería en la educación chilena", acotó hoy el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Hermann Von Mulhenbrock.

07 de Agosto de 2000 | 18:41 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Hermann Von Mulhenbrock, dijo hoy que ya es la hora y está el momento propicio para sentarse y conservar sobre una futura privatización de Codelco, "ya que realmente podría ayudar, en forma importante, a hacer una reigeniería en la educación chilena", acotó.

Indicó que el valor de Codelco fácilmente podría ser de alrededor de 20 mil millones de dólares, "para lo cual y colocando el dinero en el banco, sin gastarse, generaría intereses de entre el 7 y 8 por ciento significando por este concepto 2.400 millones de dólares. El tema está en cómo usarlos y en la forma en cómo se va a manejar", precisó.

Enfatizando en la oportunidad de hacer una inversión fuerte en materias sociales, específicamente en educación, Von Mulhenbrock afirmó que "por Dios que sería alta la rentabilidad de tomar parte de esa plata de Codelco y hacer una cambio y una reingenería tremeneda en la educación, que es lo único que nos va a permitir ser un país competitivo".

El presidente de Asimet, asimismo, sostuvo que la privatización de Codelco podría generar un espiral positivo en relación a la inversión extranjera y a un mayor avance en el proceso reactivador de la economía.

Acerca del 10 por ciento de las FF.AA., el dirigente empresarial hizo ver que con una venta de parte de Codelco habrá que estudiar un mecanismo específico para la asignación presupuestaria en este sentido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?