EMOLTV

Empresarios proyectan lenta recuperación de la economía nacional

Durante una entrevista a "Canal 13" de televisión indicó que la economía chilena apunta más a restringir que a dar confianza a los inversionistas.

08 de Agosto de 2000 | 01:22 | UPI
SANTIAGO.- Los empresarios del país ven con dificultad el reposicionamiento de Chile, como una de las economías líderes de la región. El propio presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Felipe Lamarca, señaló a un periódico capitalino que "si esto sigue como va, vamos por muy mal camino".

Consultado por "Canal 13" por estas declaraciones, se limitó a señalar que la economía chilena apunta más a restringir que a dar confianza a los inversionistas. En tanto, el presidente de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (Cmpc), Ernesto Ayala, concordó con Lamarca al expresar que "como por ejemplo, para construir una fábrica de celulosa en Valdivia se demoran cuatro años y se podría haber dado trabajo a cuatro mil personas".

Lamarca aclaró, eso si, que sus críticas no apuntan a las ideas del Presidente Ricardo Lagos ni a su equipo económico, sino que a la capacidad de los mandos medios para ejecutarlas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?