Renunció fiscal del INDAP

El fiscal del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), César Toledo, presentó ayer su renuncia indeclinable luego de las acusaciones de la senadora (UDI) Evelyn Matthei en torno a ciertas irregularidades de la institución estatal, las que podrían desembocar -a juicio de la parlamentaria- en "situaciones de corrupción".

11 de Agosto de 2000 | 17:51 | Orbe
SANTIAGO.- El fiscal del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), César Toledo, presentó ayer su renuncia indeclinable luego de las acusaciones de la senadora (UDI) Evelyn Matthei en torno a ciertas irregularidades de la institución estatal, las que podrían desembocar -a juicio de la parlamentaria- en "situaciones de corrupción".

Según consignó hoy "La Segunda", Toledo manifestó no estar dispuesto a seguir soportando las acusaciones "infundadas" de la legisladora de oposición "tras 37 años de limpio ejercicio de la profesión de abogado".

Evelyn Matthei responsabilizó al profesional, entre otras cosas, de no percatarse de un error en la modificación a la ley de ese instituto, debido a lo cual se habrían otorgado en forma ilegal crédito de comercialización por más de 5.500 millones de pesos.

Toledo desmintió categóricamente estas acusaciones, señalando que "es indiscutible que al redactarse el artículo 78 de la ley 19.253 (norma que creó al INDAP) se cometió un error de transcripción, puesto que deroga la letra q del artículo 5 de la ley 18.910, que no existen, ya que esta ley sólo tiene dos artículos", explicó.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores