Brasil registra déficit de US$12 millones con Mercosur

La balanza comercial de Brasil con el resto de los socios del Mercosur, Argentina, Paraguay y Uruguay, presentó un saldo negativo de US$12 millones en julio, aunque los resultados globales de los primeros siete meses del año arrojan un superávit de 81,4 millones, informó el ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio.

28 de Agosto de 2000 | 11:52 | AFP
BRASILIA.- La balanza comercial de Brasil con el resto de los socios del Mercosur -Argentina, Paraguay y Uruguay- presentó un saldo negativo de 12 millones de dólares en julio, aunque los resultados globales de los primeros siete meses del año arrojan un superávit de 81,4 millones, informó este lunes el ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio.

Argentina es el principal socio comercial. En julio Brasil exportó al mercado argentino por valor de 554,6 millones e importó 611,8 millones, por lo que el déficit se elevó a 57,1 millones.

En los primeros siete meses del año, el déficit de la balanza comercial brasileña con Argentina se elevó a 369 millones, según la secretaría de Comercio Exterior del ministerio.

El comercio con Paraguay dejó un superávit de 242,2 millones en julio, mientras que con Uruguay el saldo fue negativo en 621 millones, aunque en términos globales, en los primeros siete meses del año el superávit fue de 208,2 millones de dólares.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores