Bolsas asiáticas cierran mixtas por factores regionales

Las bolsas asiáticas se movieron a diferentes ritmos el martes, con tomas de ganancias que frenaron los tres días de avance en la Bolsa de Tokio, mientras que la Bolsa de Hong Kong subió cerca de 2 por ciento tras el fuerte cierre en Wall Street.

29 de Agosto de 2000 | 09:41 | Reuters
SINGAPUR.- Las bolsas asiáticas se movieron a diferentes ritmos el martes, con tomas de ganancias que frenaron los tres días de avance en la Bolsa de Tokio, mientras que la Bolsa de Hong Kong subió cerca de 2 por ciento tras el fuerte cierre en Wall Street.

Las acciones en Tokio rompieron subidas registradas en las últimas tres jornadas para terminar a la baja pero los operadores dijeron que la toma de ganancias no había mellado el sentimiento alcista basado en las expectativas de que las empresas japonesas estaban en proceso de recuperación.

"Estamos viendo más empresas de alta tecnología como Kyocera y Fanuc que están anunciando mejores proyecciones de utilidades, lo que impulsa la confianza de los inversores", dijo Masaru Yamano, gerente general de acciones de Tsubasa Securities.

El índice Nikkei retrocedió 39,37 puntos, ó 0,23 por ciento, a 17.141,75 puntos, aún por encima del nivel de 17.000 puntos que recuperó el lunes, por primera vez en cinco semanas.

En el mercado cambiario, el dólar subió a 106,60 yenes, pero falló en repetidas ocasiones la posibilidad de negociarse en 106,70 yenes.

Por otra parte, la Bolsa de Hong Kong registró una recuperación técnica en sus principales acciones industriales por los cazadores de valores a precios muy bajos y por el cierre firme de los mercados en Nueva York.

El promedio industrial Dow Jones subió el lunes 0,54 por ciento, a 11.252,84 puntos, mientras que el índice compuesto

Nasdaq también cerró al alza en 0,69 por ciento, a 4.070,59 puntos.

Este fue el nivel más alto que alcanzó el Nasdaq en un mes y lo devolvió a territorio positivo en lo que va de año.

El índice Hang Seng de la Bolsa de Hong Kong cerró con alza de 1,86 por ciento, a 17.336,64 puntos, después de tocar el máximo de 17.390,48 puntos.

En Australia, el índice referencial S&P.ASX 200 de la Bolsa de Sidney cerró con un leve avance de 0,16 por ciento, a 3.369,4 puntos.

En Taiwan, las acciones tuvieron otro día incierto, después de que se intensificara la campaña del gobierno contra actos de corrupción y otras irregularidades financieras, lo que hizo que los nerviosos inversionistas abandonaran posiciones.

Pero compras posteriores, aparentemente orquestadas por fondos vinculados al Estado, ayudaron a frenar las fuertes pérdidas, dijeron operadores.

El índice TAIEX cerró con baja de 0,36 por ciento, a 7.817,49 puntos.

En la Bolsa de Singapur, el índice Strait Times retrocedió y cerró en 0,43 por ciento, a 2.166,68 puntos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores